La tenista española Carla Suárez consiguió el pase a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al remontar su encuentro ante la estadounidense Venus Williams (0-6, 6-1 y 7-5), clasificándose por primera vez para la penúltima ronda en un torneo de gran categoría.
La española mostró todo su repertorio para voltear el encuentro y refrendar su gran temporada en la que está rozando el ‘Top 10’.
Aunque el inicio no fue nada halagüeño para la pupila de Xavi Budó, al ver como Williams arrancaba el encuentro con seis juegos consecutivos para endosar un ‘rosco’ a la española. La estadounidense se apoyó en sus 14 ganadores en el primer set y sólo cedió tres puntos con su servicio para cerrar el parcial en apenas 27 minutos.
La jugadora de Lynwood (California), actual número 16 del ranking, mostraba su mejor tenis, recordando a la tenista que consiguiera siete títulos de ‘Grand Slam’.
Sin embargo, el partido giró en la reanudación del segundo set.
La canaria devolvió las tres roturas que había sufrido en la primera manga, para conseguir un parcial de 6-1 y llevar el encuentro al tercer set. En este parcial definitivo, la número 12 del ránking WTA tuvo que volver a remontar dos pérdidas de servicio, que consiguió subsanar gracias a conseguir en ambas ocasiones. De esta forma, el partido parecía encaminado a la muerte súbita, hasta que Suárez con 6-5 a favor consiguió quebrar y lograr el billete a semifinales.
Ferrer-Djokovic
El número uno del mundo Novak Djokovic será el rival de David Ferrer en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada de esta categoría, tras remontar su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-7(3), 7-5, 6-0).
En el balance histórico de enfrentamientos ATP, Djokovic y Ferrer se han enfrentando 18 veces, con trece victorias para el serbio y cinco para el español.
