La tenista española Carla Suárez, novena cabeza de serie en Wimbledon, se despidió a la primeras de cambio del tercer ‘Grand Slam’ de la temporada tras completar un debut para el olvido en el que apenas consiguió sumar dos juegos ante la eslovena Jelena Ostapenko (6-2, 6-0).
La jugadora canaria soñaba con hacer un buen papel en Londres, confiada por la mejor temporada de su carrera que está completando, pero vivió una ‘pesadilla’ sobre la pista 8 del All England Tennis Club, ya que se vio arrollada por la número 147 del ranking mundial en apenas 53 minutos de partido.
La joven Ostapenko, que este mismo mes de junio cumplió los 18 años, dominó el partido contra el revés hasta sumar 30 golpes ganadores, por tan solo uno de la canaria en todo el encuentro. Tras el 3-2 inicial, Suárez ‘desapareció’ de la hierba y encajó nueve juegos consecutivos sin dar síntoma de recuperación en ningún momento del encuentro.
Después de un segundo set que apenas duró 22 minutos, Suárez confirmó su eliminación en el único ‘Grand Slam’ donde no ha logrado alcanzar los cuartos de final. Ahora, la principal esperanza de la ‘Armada’ femenina para hacer un buen papel en Wimbledon es Garbiñe Muguruza, emparejada en primera ronda con la estadounidense Arvara Lepchenko.
Por otro lado, la número uno del ranking WTA, Serena Williams, se metió sin problemas para segunda ronda de Wimbledon tras imponerse a la rusa Margarita Gasparyan (6-4, 6-1), igual que Maria Sharapova, quien también se mostró sólida ante la jugadora local Johanna Konta (6-2, 6-2).
Williams disputaba su primer partido desde que se proclamó campeona en Roland Garros, donde superó en la final a Lucie Safarova. La número uno acusó la inactividad al inicio y su rival empezó 0-2 arriba, pero reaccionó rápidamente y se apuntó el primer set en 49 minutos.
En la segunda manga, la pentacampeona de Wimbledon empezó más entonada y enseguida se apuntó un 3-0 favorable que decantó el partido para citarse con la húngara Timea Babos.
Por su parte, Sharapova, que busca su segundo título en Wimbledon 11 años después no tuvo problemas para eliminar a Konta, que llegaba con una invitación.
