La tenista española Carla Suárez tumbó en dos sets (6-3, 6-3) a la alemana Andrea Petkovic para alargar su sueño en el torneo de Miami, cita donde jugará mañana la final ante la estadounidense Serena Williams o la rumana Simona Halep y de la cual saldrá como número 10 del mundo.
La de Las Palmas de Gran Canaria no se conformó con semifinales, las primeras de su carrera en un torneo de un calibre sólo por debajo del ‘Grand Slam’. Suárez manejó y doblegó a su rival en Crandon Park para reservar plaza en su primera final y entrar, el lunes, en el Top 10 de la WTA, algo que no conocía el tenis femenino español desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en los años noventa.
La regularidad de la canaria esta temporada encontró premio en Florida. Con la clasificación a cuartos de final al menos en los siete torneos disputados hasta la fecha, salvo en Australia, Suárez se está gustando en Cayo Vizcaíno, en especial con las remontadas ante Radwanska en octavos y Venus Williams en cuartos, para ayer dar un paso más. La presencia en semifinales tenía sin embargo una guinda mayor a la vuelta de la esquina.
Más allá de la final, donde espera una de las dos mejores raquetas de las últimas temporadas, con su victoria sobre Petkovic, Suárez se hizo con un lugar entre las 10 mejores del mundo. Tras alcanzar su mejor clasificación, 12, con los cuartos de final en Indian Wells, Suárez sigue con su escalada apenas una semana después tras un encuentro sin fisuras. La alemana estuvo errática en líneas generales, sin saber jugar con el viento en Cayo Vizcaíno ni con la agresividad de su rival.
