Durante la pasada semana, el Centro Ecuestre de Castilla y León fue el escenario del Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2014, celebrado bajo la organización de Top Iberian, con una participación de 176 binomios procedentes de toda España.
Tras cuatro jornadas de competición, ayer se disputó la última prueba decisiva para la adjudicación de las medallas individuales. La representación de Castilla y León dio una alegría a los aficionados de la comunidad, logrando tres medallas, una de ellas de oro.
Así, la amazona segoviana Carla de la Fuente de Pablos, montando a ‘Fay’, una yegua de tan solo siete años, si bien empezó la competición con una quinta plaza el primer día, fue escalando posiciones a lo largo del campeonato, ocupando la primera plaza el sábado con una excelente nota de 70’2, superando también el domingo la barrera de los 70 puntos, siendo el único binomio en lograrlo en esta categoría, lo que le valió el título de Campeona de España en Juveniles 0 Estrellas.
Completando esta excelente actuación, la zamorana Alba Abollo, con ‘Shubert’, supo mantener la segunda plaza tras una excelente reprise y lograr así la medalla de plata y el subcampeonato.
La tercera satisfacción para la afición de Castilla y León vino de la mano de otra amazona, Catalyna Makhmudova Petrenco con el espectacular ‘Alandro’ que realizaron una brillante Kür, logrando una nota de 69’425 que les permitió recuperar lo perdido en la jornada del sábado y alzarse con la medalla de bronce en la categoría juvenil.
Respecto al conjunto del campeonato, junto a Carla de la Fuente en Juveniles 0 Estrellas, el resto del cuadro de Campeones de España 2014 de Doma Clásica de Menores estuvo conformado por la menorquina Anna Ferreiro con ‘Rosenmontag’ (Alevines); el andaluz Gonzalo Rodríguez con ‘Noble Esprit’ (Infantiles); el catalán Kevin Roegele con ‘Wieske’ (Juveniles) y la menorquina Cristina Torrent con ‘De Vic’ (Jóvenes Jinetes).
El viernes se había dilucidado la competición por equipos. El equipo balear Isla Tramontana, con Cristina Torrent, Ariadna Llabres, Moisés Segui, y Carmen Walenski se alzó con el Campeonato de España. La medalla de plata fue para el equipo Carlos Torrell Team Club Hipic – Vidreras, y la de bronce para el FCH Canigó, ambos de la Federación Hípica Catalana. En esta competición por equipos, Castilla y León si bien se quedó fuera del podio, obtuvo un excelente quinto puesto.
