La parroquia de La Resurrección del Señor, en el barrio de Nueva Segovia, albergará mañana sábado los actos organizados por Cáritas Segovia para conmemorar el Día Mundial del Emigrante y el Refugiado, con el que la oenegé se suma a la iniciativa internacional de sensibilización sobre la emigración y el drama que millones de personas viven en todo el mundo al tener que salir de su país por motivos de guerra como refugiados.
Las actividades, promovidas por el Centro Intercultural ‘Asiri’ en el que Cáritas Segovia gestiona la atención a las personas que llegan a la provincia procedentes de fuera de las fronteras nacionales, comenzarán a partir de las cinco de la tarde, donde el testimonio de personas procedentes de otros países se intercambiará con distintas actuaciones musicales y otras actividades de carácter lúdico y participativo.
Esta actividad se enmarca en el trabajo que el Centro Asiri desarrolla en la atención a las personas extranjeras que llegan a la provincia, y que acuden a Cáritas en demanda de ayuda e inserción social. Así, en el centro se imparten talleres formativos en colaboración con el programa de Empleo de la oenegé con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral. Según los datos de la memoria de Cáritas de 2014, el Centro Asiri atendió a más de 400 personas, y generó 759 respuestas a las demandas de los usuarios.
