Fiel a su cita con la sociedad, Cáritas culminó ayer los actos de la «Semana de la Caridad» en la que bajo el lema «Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir» este año está especialmente dedicada a buscar un modelo social que garantice una mayor justicia y equidad en unos tiempos difíciles como los que actualmente asolan a la sociedad.
Durante los pasados siete días, Cáritas Segovia ha llevado a cabo una serie de actividades con las que ha pretendido difundir el mensaje de la campaña, a través de acciones con las que han pretendido hacer visible la labor de los voluntarios y los programas asistenciales que desarrollan. Ayer fue el turno de recabar el apoyo económico de los segovianos a través de la ya tradicional cuestación, cuyas aportaciones son destinadas a sufragar los gastos de un trabajo que cada vez exige mayores recursos.
El obispo de Segovia quiso también recordar el trabajo de esta organización en su homilía y aseguró que la labor de los voluntarios «no nace espontáneamente, sino que surge de miembros de la Iglesia que viven y alientan su fe en la comunión eclesial y la trasladan a los demás». Asimismo, alabó los proyectos desarrollados por la oenegé en Segovia y destacó de forma expresa el recién abierto Economato Diocesano, una iniciativa pionera en Castilla y León que «pronto será seguida en otras provincias», según manifestó el obispo.