Cáritas de Segovia traslada la sede del ropero diocesano la próxima semana con el fin de poder reactivar e intensificar el servicio destinado a todas aquellas personas que, por cualquier circunstancia, carecen de los recursos económicos necesarios para adquirir ropa nueva.
El ropero se ubicará a partir del martes, día 2 de diciembre, en un local situado en la esquina de las calles José Zorrilla y Antonio Machado, con acceso por la plaza José Zorrilla. Durante esa jornada tan solo se podrá ir a recoger ropa de once de la mañana a una del mediodía. Fuentes de Cáritas han explicado que a lo largo del mes de diciembre, pero aún sin fecha exacta, se irá ampliando el horario y la prestación de recepción y de donación de las prendas, hasta poder abrir en horario de mañana y tarde, varios días a la semana.
El traslado, que tiene carácter temporal, está provocado por el desarrollo de obras en la sede habitual que se encuentra en la calle Cristo del Mercado, casi al final de la misma calle José Zorrilla. Allí se está procediendo a una reestructuración y adaptación de espacios, que en este momento dificulta poder prestar el servicio de ropero, que se incluye dentro de los programas de acción social de Cáritas Diocesana de Segovia.
Cáritas dota de la ropa necesaria a las familias, dando una acogida desde el respeto y la dignidad. Se atiende sus necesidades teniendo en cuenta, entre otras cosas, el número de miembros de la familia, la época del año, los gustos, etc…