En la semana en la que la Iglesia celebra la festividad del Corpus Christi, Cáritas celebra su ‘Semana de caridad’, en la que la organización no gubernamental sale a la calle para poner en común sus actividades y concienciar a la sociedad sobre la urgencia de un mundo que vuelva la mirada a los colectivos menos favorecidos.
En Segovia, Cáritas Diocesana ha desarrollado una serie de actividades , que comenzaron ayer con una conferencia en la Casa de Espiritualidad a cargo del profesor de la Universidad de Comillas (Cantabria) y anterior secretario general de Cáritas Española Sebastián Mora, que analizó la encíclica del papa Francisco ‘Fratelli Tutti’ bajo el título ‘Soñemos como una única humanidad’.
Los actos continúan hoy miércoles a las 12,00 h. con una eucaristía en la iglesia de la Trinidad, presidida por el obispo César Franco, y el sábado 5 de junio, a partir de las 22,00 horas, la fuente de Santo Tomás se iluminará con el color rojo de la organización como símbolo de “amor, caridad y esperanza”.
El domingo 6 de junio tendrá lugar la celebración del ‘Día de caridad’, en el que los voluntarios de la organización atenderán las mesas petitorias que se instalarán en algunos puntos de la ciudad para recabar la solidaridad de los segovianos.
A lo largo de la semana, desde Cáritas se ha iniciado una campaña en redes sociales en la que se invita a quienes quieran participar a hacerse una foto individual o en grupo con la mano levantada en forma de saludo, escribiendo en ella el lema de la campaña #SeamosMasPueblo. En caso de no contar con perfiles sociales, los interesados pueden enviar la foto a Cáritas Diocesana a través del correo electrónico btardon.cdsegovia@caritas.es y se encargarán de publicarla en estos medios.
