Cáritas Diocesana de Segovia llevó ayer al ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid su oferta de voluntariado a los universitarios en la Feria de Entidades y Voluntariado, organizada por la Plataforma de Voluntariado de Segovia, en la que se dieron cita más de una decena de asociaciones y colectivos de la provincia.
Técnicos y voluntarios del Programa del Voluntariado atendieron a lo largo de la mañana de hoy en el stand preparado a tal fin a los alumnos que se interesaron por la propuesta de Cáritas, que tiene en el voluntariado uno de sus principales puntos de apoyo para desarrollar la actividad social y caritativa que lleva a cabo en la provincia.
Posteriormente, el salón de grados acogió una mesa redonda en la que intervinieron los representantes de las asociaciones participantes, donde se expusieron las líneas maestras de las distintas ofertas de participación en voluntariado presentadas por las asociaciones y organizaciones.
En la provincia, un total de 245 personas colaboran con Cáritas tanto en la capital como en la provincia tanto en las parroquias como en los distintos programas de acompañamiento y ayuda que se atienden en la provincia. El pasado año registró un total de 86 acogidas de nuevos voluntarios, lo que supone un importante crecimiento tras la atípica situación originada por la pandemia.
