En la calle no es fácil reírse. El estrés de la vida cotidiana convierte las aceras y las plazas en senderos de personas anónimas que miran al suelo o a su Smartphone ensimismados con sus propios problemas. Pero la fiesta en Segovia transforma estos senderos en lugares para el encuentro y la risa a través de la iniciativa ‘Territorio JA’, merced a la cual llegan a la capital algunos de los más innovadores y divertidos grupos de teatro y animación de calle que tienen el humor como razón de ser y la carcajada como principal alimento.
Así, el pasado fin de semana las calles del centro histórico han albergado el talento y la capacidad de hacer reír de los grupos Okidok y Bris de Banane, que desde sus distintas propuestas consiguieron hacer pasar un buen rato a los segovianos que pudieron verles en el patio de la casa de Abraham Senneory en la plaza de San Martín respectivamente. Los belgas Okidok llegaron a Segovia con el espectáculo ‘Slips inside’, en el que sus dos componentes ofrecen una novedosa visión del clown actual sin olvidar la tradición del ‘slapstick’ y el lenguaje gestual y mímico.
Por su parte, Bris de Banane recurre a las referencias cinematográficas y al cine de suspense para plantear su espectáculo ‘Asesinato en el motel’ en el que narran de forma hilarante algunas de las escenas más escalofriantes del cine de un género en el que Alfred Hitchcock es referencia obligada e ineludible, y empleando apenas unos pocos elementos escenográficos.