El pasado sábado, 15 de noviembre, el salón de actos del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor acogió la celebración de la X gala de la peña taurina ‘La Capea’, que tuvo “una gran acogida por los aficionados de la zona”.
En esta ocasión, los invitados fueron Javier Cortes, matador de toros madrileño; Casiano García, de la finca Sotoverde situada en Aldeamayor de San Martín; y los recortadores que resultaron ganadores de la II Probadilla Virgen del Bustar, los zamoranos Sergio García ‘Tororo’ y Luis Gómez que no pudo asistir a la cita al estar disputando el concurso de ‘La Flecha’ en Valladolid. Asimismo, el acto fue moderado por Juan José Matute.
La gala comenzó con la presentación del acto por Ignacio Pinela — presidente de la asociación taurina —, quien recordó que este año celebran el 35 aniversario de su creación.
Seguidamente se dio paso al coloquio en el que el matador de toros madrileño Javier Cortes, con 15 años de alternativa, compartió con los aficionados su carrera por la plaza de toros de ‘Las Ventas’ además de su paso por los cosos segovianos de Nava de la Asunción, Riaza y El Espinar.
Por su parte, Adrián Casiano García, ganadero de Sotoverde, explicó cómo “siendo una ganadería joven quiere abrirse paso en un mundo tan difícil”. Su principal función son los encierros camperos y el festejo popular además de realizar en su finca capeas y fiestas camperas.
El recortador Sergio García ‘Tororo’, antes de recoger el premio metálico y trofeo de la II Probadilla Fiestas del Bustar,comentó como ha evolucionado con el tiempo el recorte de los toros en las plazas y calles de los pueblos.
Además, el público también pudo participar haciendo preguntas a los invitados. Al finalizar el acto, se hizo entrega a los invitados de una placa en agradecimiento por parte de la Peña Taurina y se ofreció un vino español a los asistentes.

