“Recientemente en mi casa, vive un tipo que me manda. Que me corrige y que me ordena, y me torea pero me da un abrazo y me gana…”.
Todo entrenador necesita una figura que controle y organice el vestuario: el capitán. Función que desde hace años tiene un gran valor. Es quien lima asperezas entre compañeros, entrenadores y directiva. Pega un tirón de orejas al despistado sin que nadie más se entere. Es el responsable de que la gente nueva que llega se integre en el grupo y como no, también de montar algún sarao para animar o celebrar cómo va el equipo. Que me perdonen anteriores capitanes de Segovia y de otras disciplinas pero esta va por los más o menos actuales, aunque recuerdo a Daniel Ibañes y Ramsés como muy emblemáticos.
Los de hoy, creo que juegan con el 14 dos de ellos y el otro con el 6, pero siempre saca un 8 en los partidos así que también es 14.

14.- Carlitos Villagrán, ‘oh mi capitán, mi capitán’, incansable, ejemplar y gran persona donde las haya. Aprendiendo idiomas y defendiendo con orgullo a su pequeño pueblo en Asobal. Le falla la gestión de camisetas pero se lo perdono.

14.- Pluma, un tipo sencillo, humilde y trabajador difícil de encontrar. De los pocos que pueden presumir de haber competido en los grandes equipos de Segovia como La Granja, la ‘Sego’ y el ‘Caja’. Lo que habría disfrutado mi tío en El Hospital viéndote luchar y dejarlo todo por la ‘celeste’.

6.- Manu, un pulmón, que corrige los posibles errores y no para de hacer kilómetros. Igual que a Ramsés, también le dará por correr maratones. En Sevilla se perdió un buen base para el basket.
Semper fidelis.
