Este sábado a las seis de la tarde se celebró en el campo de la Vega de Cantimpalos la primera jornada del vigésimo Torneo Interpueblos de deportes autóctonos, que organiza la Diputación Provincial de Segovia con la colaboración del Ayuntamiento de Cantimpalos.
En este evento participaron 168 deportistas en los diferentes juegos de bolos, rana, calva y chito de pueblos como Aguilafuente, Bernardos, Marazoleja, Torrecaballeros, Villacastín, Juarros de Voltoya, Fuenterrebollo, Sanchonuño, Carbonero el Mayor, Lastras del Pozo y Cantimpalos.
Hubo gran afluencia de público, que en todo momento estuvo animando y aplaudiendo a los participantes, durante una agradable jornada.
Los primeros clasificados en la modalidad de rana fueron los cantimpalenses Manu Fernández (con 505 puntos), José Lobo (396) y Mariano García (360 puntos).
En la modalidad de bolos femeninoos las ganadoras fueron Elena de la Calle (con 34 puntos), Luisa Sanz (34) y Encarna Manso (30 puntos).
En cuanto al chito los primeros de la clasificación fueron Juan Carlos Martín (28 puntos), Justo de Lucas (24) y Juan Pérez (18 puntos).
Finalmente, en calva los ganadores fueron Jesús Garcimuñoz (21 puntos), Felipe Barreno (12) y Juan José Mateo (9 puntos).
Seguidamente, la alcaldesa Inés Escudero y el coordinador y juez José de Lucas Gómez procedieron a la entrega de trofeos. Para concluir con la jornada se repartió limonada y pastas para todas las personas, gentileza del Ayuntamiento de Cantimpalos.
