Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el salón de actos del Ayuntamiento de Cantimpalos acogió un homenaje al matrimonio formado por Francisco y Leoncia. Tomó la palabra Yolanda Torrego, diputada y concejala del Ayuntamiento de Cantimpalos, quien habló de lo que es el día 8 de marzo y por qué es importante, un día significativo, porque ganaron la batalla por el derecho al voto, derechos laborales, lucha por la igualdad, rechazo al trabajo infantil…
También habló sobre sus experiencias en la política: hay que luchar por defender los intereses de los pueblos, por poder dar solución a los problemas que van surgiendo, asimilar las críticas con una actitud resolutiva y con ánimo de buscar la solución para todos. La perseverancia y el trabajo constante y seguro son las armas para llegar a la cima.
Seguidamente se hizo el homenaje a Leoncia, al trabajo bien hecho. Leoncia fue una de las primeras mujeres empresarias del municipio de Cantimpalos, “nuestra mujer de las golosinas”.
Este reconocimiento a la mujer fuerte, luchadora y emprendedora va porque, es sin duda un ejemplo de vida entregada y alegre que, es el arma más fuerte y segura para superar las dificultades.
Con esta iniciativa, la Agrupación Socialista Comarcal Sureste pretende el reconocimiento al esfuerzo realizado por personas como Leoncia y Francisco, personas trabajadoras y luchadoras. Francisco y Leoncia tuvieron unas palabras de agradecimiento, y dijeron que este homenaje va para todas las mujeres. Sus hijos y nietos también tuvieron unas palabras por estos años tan maravillosos junto a ellos.
Se sumaron al homenaje la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero; Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia; Marta Gutiérrez, concejala de Deportes y Juventud y secretaria de Igualdad, Pedro Matarranz Garrido, Daniel Postigo, Arturo González, Belén Salamanca, Yolanda Rubio, Ana Cabeza, Gema Segovia, Ester Lucía, y un gran número de familiares, amigos y vecinos del municipio. Para finalizar hubo un vino español.
