Las fiestas patronales de Cantimpalos se iniciaron el viernes oficialmente en el marco de la plaza Mayor, con un primer acto que abrió la alcaldesa Inés Escudero, que deseo que estos días sean de disfrute para vecinos y visitantes. “Tenemos un programa atractivo lleno de colorido que darán a los visitantes y habitantes de este pueblo la ocasión para disfrutar del buen gusto en todos sus ámbitos, del buen trabajo y buen talante de estas gentes que abren sus puertas y sus corazones”, señaló.
Seguidamente se dio paso a la proclamación de la reina, Noelia Llorente Isabel, junto con las damas de honor que serán Cristina Pastor Calvo, Alejandra Gómez Marugán, Beatriz Billón Gallego, Nerea Sosa Ríos y acompañantes.
Noelia Llorente, expreso en su discurso el deseo de que los cantimpalenses y forasteros disfruten del buen gusto en la convivencia de estos días para que todos lleven el recuerdo gratificante de la fiesta.
Los miembros de la Pena ‘Los Dekafés’ fueron los encargados de abrir las fiestas patronales con el pregón en el que haciendo gala de buen humor, hicieron una breve semblanza de los años de existencia de esta peña, compuesta por un grupo de amigos, y señalaron que las fiestas “son para vivirlas no para contarlas. Son las fiestas de nuestro pueblo acogedor que siempre abre sus puertas a las gentes que quieran participar”.
El acto final fue rubricado por la peña pregonera, cuyos miembros celebraron la apertura de los festejos tirando cohetes. El chupinazo fue respondido con una fuerte ovación y fuegos artificiales.
También hubo solemne Vigilia con la ofrenda de flores de las peñas y el canto de la salve a la patrona la Inmaculada Concepción, en un acto muy emocionante.
JUEGOS TRADICIONALES
La Plaza Mayor de Cantimpalos fue el punto de encuentro para realizar un festival de juegos tradicionales, organizado por la Asociación de Jubilados ‘Maestro Cándido Herrero’, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro de los actos de la semana cultural. Más de un centenar de jóvenes y no tan jóvenes tomaron parte en una actividad llena de colorido y cargado de sorpresas.
