Después de dos años, la Comisión de Festejos de Cantimpalos recupera la celebración del tradicional cocido popular. Por quinto año los vecinos y visitantes dieron la bienvenida al plato estrella del invierno, del que se sirvieron más de 400 raciones en la carpa instalada en la Plaza Mayor.
Los actos fueron organizados por la comisión en colaboración con el Ayuntamiento, quintos, los bares Piche, Sirena y Rincón de Ramón, oficina de Mapfre y garbanzos Uty (Ismael López Miguelañez) que obsequio los garbanzos para el cocido.
A las 14.00h hubo vermut amenizado con música, caña y pincho de jamón, servido por el gran cortador ‘Mazurco’, de Cantimpalos, un gran profesional, demostrando su gran habilidad y destreza con el cuchillo.
El cocido fue elaborado por unos grandes cocineros. Julián del Barrio, Miguel Pérez, David González y Henar, fueron los encargados de cocinar a fuego lento los exquisitos garbanzos de Uty de Villovela de Pirón, junto con el resto de ingredientes, tocino ibérico, carne de morcillo, espinazo, chorizo de Cantimpalos, relleno, verduras….para que todo estuviera a punto.
En torno a las 15.00 horas, se repartieron más de 400 raciones de cocido completo, pan, vino, agua y un exquisito postre, de la mano de Ana la más grande, Vicky y Lourdes.

Seguidamente hubo una actuación infantil con los ‘Titirilelos’, bingo popular, quintos 2022, seguida de discomóvil con karaoke para todas las personas. También hubo bocadillos por los diferentes bares.
La Comisión de Festejos del municipio, como organización con fines culturales, gastronómicos y deportivos, intenta acercarse a todos los vecinos en general, organizando y planificando actividades que llamen su atención.
