Cantimpalos está disfrutando de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción con prudencia, respeto hacia los demás, guardando las distancias y con mascarillas.
Los festejos comenzaron el sábado con el desencajonamiento de dos novillos por las diferentes calles y la Plaza Mayor, ante un numeroso público. Después llegó la proclamación de la reina y damas de honor, acto abierto por el alcalde Amador Álvarez quien deseó el disfrute de todos los vecinos del atractivo programa de actos y agradeció la gran colaboración prestada por la Comisión de Festejos, quintos y voluntarios.
Acto seguido se procedió a la proclamación de la reina y damas de honor y acompañantes. La reina es Camelia Chiriaciuc y su acompañante Joaquín López. El grupo de damas de honor está formado por Claudia Jimeno, acompañada de Pablo Muñoz; Celia Gil, con Alberto Herrero; Elisa Postigo con Cristian Pastor; y Irene Pena y Luís Manso.
La reina Camelia Chiriaciuc tuvo un saludo para todas las personas expresando ante los asistentes la alegría de volver a celebrar juntos estas fiestas. “Estos años han sido muy duros para todos y desgraciadamente la pandemia ha causado muchas perdidas y, aunque no sea lo más importante, no nos ha permitido disfrutar como nos merecemos. Tras muchas vueltas, esfuerzo e infortunios hemos logrado organizar estas fiestas
La joven mostró agradecimiento al Ayuntamiento “cuya contribución ha sido enorme”, así como a la Comisión de Festejos, a los bares y a todos los que han participado en la preparación. Además, “también queremos daros las gracias a vosotros por estar aquí —dijo la reina de las fiestas—y colaborar con nosotros para que año tras año podamos seguir estas tradiciones que nos hacen especial ilusión”.
La orquesta ‘The 8 & 1/2 Band’ puso música y baile a la noche y en el descanso de la actuación se jugó el tradicional bingo, a cargo de las quintas de 2022.
El domingo a las 12:00 se celebró una misa en honor a la Inmaculada Concepción, seguida de procesión por las diferentes calles del municipio. El sacerdote Pablo Montalvo abría la comitiva de la que formaba parte la corporación municipal, la reina, damas de honor y acompañantes, y fue amenizada por un grupo de dulzaineros que no pararon de tocar para que los vecinos pudieran bailar delante de la patrona la jota castellana.
