El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cantimpalos celebra las fiestas de la Inmaculada

En la comida organizada por la comisión de festejos se sirvieron más de 500 raciones de cocido y postre en la carpa instalada en la plaza Mayor

por Lourdes Matarranz
8 de diciembre de 2024
en Provincia de Segovia
Grupo de amigas a la hora del cocido que se degustó en la jornada del sábado./ L. MATARRANZ

Grupo de amigas a la hora del cocido que se degustó en la jornada del sábado./ L. MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La Villa de Cantimpalos se engalanó para festejar la festividad de la Inmaculada Concepción con unos actos que estuvieron organizados por la Comisión de Festejos, en colaboración con los bares, Piche, ‘El Rincón de los Titos’, el Ayuntamiento, Quintos 2025, Amas de Casa y gente voluntaria.
El sábado comenzaron los actos con el vermut amenizado con música, caña y pincho de jamón, cortado por el cantimpalense Alberto. El cocido popular se celebró en la carpa instalada en la plaza Mayor, elaborado por el cocinero Miguel Pérez Merino junto con su equipo, quienes sirvieron más de medio millar de raciones tras cocinar a fuego lento unos exquisitos garbanzos, junto con el resto de ingredientes como el tocino ibérico, chorizo de Cantimpalos, carne de morcillo, relleno, verduras, zanahorias, patata, repollo… sin olvidar el postre de arroz con leche.
Seguidamente llegó la música con la actuación del DJ Marez en un evento organizado por el Bar Piche, continuando con minibueyes y carretones de Pablo Herrero en la plaza Mayor, con la charanga la Juerga amenizando la tarde.
A las diez de la noche llegó la cena con tortos a la que siguió la orquesta Grupo la Calle. No faltaron los fuegos artificiales y el bingo que pusieron en funcionamiento los Kintos 25. Para finalizar la jornada, DJ Kappah puso la música.

EL DOMINGO, AL CROSS

El domingo tocó madrugar para tenerlo todo preparado de cara a la celebración del Cross Nacional en el que tomaron parte más de un millar de atletas. Así, desde primera hora de la mañana la Asociación de Amas de casa estuvo trabajando en el Campo de la Vega, preparando un chocolate solidario para destinar toda la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. No faltó el gran trabajo del grupo de ganchillo de Cantimpalos para ‘vestir’ a la escultura que rinde homenaje a los más de 50 años de la celebración del Cross, situada junto al campo de La Vega, que fue realizada en su día por el herrero de Pinillos de Polendos, Jesús Andaluz Bravo, representando la dureza de la carrera.
A las seis de la tarde hubo celebración de una misa en honor a la Inmaculada Concepción, oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda