A sus casi 20 años de existencia, la bodega Viñedos Nieva ha alcanzado uno de sus premios más prestigiosos. Se trata de un ‘Gran Bacchus de Oro’ que se ha otorgado a su Blanco Nieva Fermentado en Barrica de 2007.
Sólo tres vinos españoles y uno uruguayo han conseguido tal distinción en la IV edición del Concurso Internacional de Vinos, celebrado en el Gran Casino de Madrid. En esta edición del 2010 se presentaron 1.625 vinos procedentes de 21 países y el veredicto de los premios lo otorgaron más de cien expertos catadores procedentes de todas partes del mundo.
El ‘Blanco Nieva Fermentado Barrica 2007’, utiliza roble americano en el que permanece siete meses. Con este premio se reconoce, por un lado, el gran viñedo de uva verdejo de la zona segoviana de la Denominación de Origen Rueda; y por otro demuestra el gran potencial de la uva verdejo para ser fermentada en barrica.
Los otros vinos galardonados con este premio fueron el jerez Fino Tío Pepe, el Creencia Limited Edition de Yecla de la cosecha 2006, y el uruguayo Tannat Viejo 2006. Además, el vino ‘Blanco Nieva Pie Franco 2009’, otro de los caldos de Viñedos de Nieva, fue premiado con un ‘Bacchus de Plata’.
Los organizadores sostienen que los vinos ganadores de este concurso son los más relevantes del panorama internacional y que el certamen es un trampolín para la exportación de productos extranjeros, contribuyendo a defender y dar a conocer el vino. En definitiva, estos premios son un reconocimiento más a la calidad de los vinos y al saber hacer de esta bodega, que lleva 19 años en el mercado.
Además, Viñedos de Nieva ha estado presente en la feria ‘Alimentaria 2010’ celebrada en Barcelona del 22 al 26 de marzo, donde se presentó la nueva imagen de sus vinos. La feria se caracteriza por ser una de las más importantes dentro del sector de la alimentación tanto a nivel nacional como internacional, en la cual se dan cita un gran número de profesionales de dicho sector.
Con esta evolución, Viñedos Nieva, suma un nuevo galardón a esta bodega que, además de calidad, ha crecido en cantidad al superar el año pasado la producción de medio millón de botellas.
