El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cantalejo celebra 100 años como ciudad

El Ayuntamiento conmemora el centenario de la concesión del título de ciudad con un programa de actividades que dará comienzo el lunes 9 de febrero

por EL ADELANTADO
2 de febrero de 2026
Casa Consistorial de Cantalejo en una fotografía de archivo / FD

Casa Consistorial de Cantalejo en una fotografía de archivo / FD

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una joven de 26 años atendida tras salirse de la vía su turismo en Cantalejo

Una historia de pasión por preservar la cultura motociclista

‘La Leyenda’, donde la moto se convierte en familia

Cantalejo celebrará el centenario de su título de ciudad el próximo 9 de febrero. “Una fecha histórica que marca cien años desde que el municipio segoviano fue elevado a esta categoría por su relevancia y crecimiento”, detallaron desde el Ayuntamiento.

El 9 de febrero de 1926, el rey Alfonso XIII concedió oficialmente a Cantalejo el título de ciudad, reconociendo así su desarrollo económico, social y demográfico, así como su importancia dentro de la provincia de Segovia. “Este nombramiento supuso un hito fundamental en la historia local y en la consolidación de la identidad briquera”. Desde entonces, “Cantalejo ha experimentado una profunda transformación, manteniendo vivas sus tradiciones y adaptándose a los nuevos tiempos, hasta convertirse en una ciudad dinámica y comprometida con su futuro”, agregaron.

Actividades

Con motivo de este centenario, el Ayuntamiento de Cantalejo está preparando un programa de actividades conmemorativas que se desarrollará a lo largo del presente año. De esta forma, como inicio de las celebraciones, el lunes 9 de febrero se llevará a cabo la lectura teatralizada del Real Decreto firmado por el rey Alfonso XIII desde el balcón del Ayuntamiento. El acto se cerrará al ritmo de las dulzainas, acompañado de una degustación de chocolate con bizcochos para todos los asistentes.

“Celebrar cien años como ciudad es rendir homenaje a nuestra historia y a las personas que han hecho posible el Cantalejo actual”, señaló Ana Rosa Zamarro, alcaldesa del municipio. “Este aniversario es también una oportunidad para mirar al futuro con ilusión”.

Así, el Ayuntamiento invita tanto a vecinos como a visitantes a sumarse a esta celebración histórica y a participar en los actos que se llevarán a cabo para conmemorar esta efeméride.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda