El Ayuntamiento de Cantalejo ha confirmado que a las 00,00 horas del 4 de septiembre concluirá el periodo de confinamiento decretado en la zona por las autoridades sanitarias , conforme a la positiva evolución de los datos sobre contagios registrada en los últimos diez días.
Según han informado a esta redacción fuentes municipales, la fecha y la hora figuran en el decreto de la Junta de Castilla y León, que señala que el fin del confinamiento está supeditado a que “no se prorrogue otros 14 días en función de la situación epidemiológica”.
Por otra parte, las mismas fuentes aseguran que “estamos en situación de poder decir que los datos son muy buenos y que en ningún caso en el momento actual se baraja ampliar el confinamiento«.
En cuanto a la situación de los casos covid en la provincia, la jornada de ayer permitió un leve respiro en el incremento registrado en los últimos días. Así, según los datos de la Junta, un total de 21 casos fueron contabilizados el miércoles, uno menos que en la jornada del martes, registrándose dos altas hospitalarias y sin contabilizar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.
En cuanto a la evolución de los brotes, la cifra se mantiene en 12, ya que aunque ayer se contabilizaron dos más en Riaza y Escalona del Prado, otros dos dejaron de ser activos, por lo que se equilibran los datos.
Los dos nuevos brotes, con arreglo a la información facilitada por la Junta tienen origen familiar, y en el caso de Riaza cuenta con cuatro casos positivos y otros siete en estudio, mientras que en Escalona del Prado son tres positivos y cinco en estudio.
Otro de los datos positivos de la jornada es el descenso del número de casos vinculados a brotes activos, que ha pasado de los 63 registrados el martes a los 48 que fueron contabilizados ayer, presumiblemente relacionados con la positiva evolución en Cantalejo.
