El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Canola hace buena la fuga en la previa de la alta montaña

por Redacción
24 de mayo de 2014
Canola se impuso a sus compañeros de escapada. / L. Zennaro (Efe)

Canola se impuso a sus compañeros de escapada. / L. Zennaro (Efe)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carrera del Pavo: noventa años sin dar un pedal

Julio Martín: “El pavo me lo como con mi familia y mis amigos”

Julio Martín logra su décima victoria en la Carrera del Pavo

El italiano Marco Canola (Bardiani-CSF) se impuso ayer en la decimotercera etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Fossano y Rivarolo Canavese sobre 157 kilómetros, al ser el más rápido de los tres supervivientes de la fuga, por delante de Jackson Rodríguez (Androni) y Angelo Tulik (Europcar).

En la previa de la primera jornada de alta montaña, el corredor local voló hacia la meta siendo el más firme entre los tres de cabeza, y el más valiente al probarlo el primero, e hizo buena la fuga del día formada por seis corredores que se escaparon de inicio nada más salir de Fossano. Al final, el pelotón llegó a 11 segundos.

De cara a hoy, la ronda italiana llega por fin a la alta montaña para la disputa de la decimocuarta etapa, entre Aglie y Oropa sobre 164 kilómetros. Será una jornada en que los candidatos a la general se pondrán a prueba al superar cuatro puertos, uno de tercera categoría, otro de segunda y dos de primera, incluido el de la subida final a Oropa, una ascensión de 11,75 kilómetros con unas rampas máximas del 13 por ciento.

Por otro lado, Alberto Gadea Morrazo, exdirector técnico de la Vuelta a España y una de las figuras más representativas del ciclismo español en el siglo XX, falleció ayer a los 81 años después de una larga enfermedad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda