Con las competiciones nacionales inmersas en plena competición, poco a poco las ligas provinciales de baloncesto van poniéndose en marcha. La provincial masculina de baloncesto, con una decena de equipos en liza, comenzó el pasado fin de semana con dos conjuntos del CD Base, otros dos del CD Claret, más los históricos del CBS, Cantimpalos y Eufón Cuéllar junto a otros tres equipos que ya suman un buen número de temporadas jugando en la categoría como son el Saltamontes Valverde, el Jabalines y el Ie University.
La liga tendrá una jornada regular con dieciocho jornadas, que concluirá a finales del mes de abril, para disputar posteriormente el play off por el título. Tras la primera jornada el Claret Verde aparece como el primer líder, igualado con el Jabalines, CD Base, Saltamontes e Ie University.
Además de la competición masculina, para el presente fin de semana comienzan sus respectivas competiciones la liga provincial femenina y las ligas junior y cadete, así como el minibasket, por lo que más de un millar de jugadores poblarán las canchas de baloncesto segovianas, con mención para los equipos abulenses a los que la Delegación Segoviana de Baloncesto ha vuelto a abrir sus puertas para que puedan jugar ante la falta de competiciones provinciales en Ávila.
Los foRmatos de las competiciones provinciales serán los de años anteriores, con un play off al acabar
la liga regular
En total serán más de 70 equipos los que disputarán las diferentes competiciones provinciales, repartidos en 23 conjuntos de minibasket, 9 en la categoría infantil masculina, 6 en la cadete masculina y otros tantos en la junior masculina, once repartidos entre cadetes e infantiles femeninos, más los diez mencionados anteriormente en la competición sénior masculina, y seis en la sénior femenina, que tendrá a dos equipos del CD Base, más el Cocinas MYC Trescasas, Eufón Cuéllar, Saltamontes Valverde y Óbila.
Los formatos de competición serán los habituales con las competiciones de liga, más la Copa mediada la temporada y un play off posterior para decidir el campeón. En minibasket la Delegación mantiene su apuesta de igualar los partidos con el fin de que los jóvenes jugadores no se desmotiven, y así tras una primera fase en la que los conjuntos quedarán divididos en dos grupos, se pasará a uno de tres en los que se integrarán los equipos de nivel similar, para continuar hasta el final de la temporada cuando se disputarán las finales de cada uno de los grupos.
EL COCHINILLO DESCANSA
Después de sumar dos victorias consecutivas en la competición, el equipo de El Cochinillo Segoviano descansará este fin de semana puesto que la competición no se reanudará hasta el próximo 11 de noviembre.
No sucederá lo mismo con los conjuntos masculino de la Primera Nacional, que disputarán la sexta jornada de la competición con mención especial para el encuentro que en el pabellón Pedro Delgado jugarán a las once de la mañana el Ie University con el Caja Rural Real Valladolid, en el duelo de conjuntos invictos de la categoría. Por su parte, el CD Base Dibaq se desplazará a Zamora, donde intentará mejorar sus números ante un oponente que ha logrado la victoria en un encuentro y ha perdido en otros tres.
