A un año de cumplir cuarto de siglo, “Campo y Paz” —fiesta organizada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia— reunirá mañana, 2 de julio, a cerca de 6.000 personas en la Pradera del Hospital, en el Real Sitio de San Ildefonso.
Para que todo salga a pedir de boca, ayer se ultimaban los detalles de un evento de compleja organización, puesto que requerirá de una flota de 118 autobuses —gratuitos— para trasladar hasta la Pradera del Hospital a las 5.374 personas que, procedentes de 230 pueblos de la provincia, han solicitado acudir a ‘Campo y Paz’.
En cuanto a la infraestructura necesaria para este multitudinario encuentro, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia cuenta con 6.500 sillas y 30 servicios móviles. Además, en la Pradera del Hospital se instalará una carpa cubierta, de 600 metros cuadrados, que acogerá numerosos espectáculos durante todo el día.
En cuanto a la cobertura sanitaria, a ‘Campo y Paz’ se desplazarán tres ambulancias y una UVI móvil. Además, más de 30 voluntarios de Protección Civil de San Ildefonso y de Cruz Roja estarán pendientes de lo que ocurra en la Pradera del Hospital.
En cuanto a la jornada, los participantes comenzarán a llegar a las 11,00 horas, siendo recibidos por animados artistas. Después de un acto institucional, a las 13,30 horas dará comienzo una degustación de paella —gratuita para todos los presentes—, continuando las actividades por la tarde, con espectáculos de música, danza y humor en el escenario habilitado. ‘Campo y Paz’ concluirá sobre las 19,30 horas, cuando la flota de autobuses a sus lugares de origen.
