Más de 6.000 personas mayores procedentes de todos los rincones de la provincia de Segovia se han desplazado hoy a la Pradera del Hospital del Real Sitio de San Ildefonso para participar en la XXIV edición de “Campo y Paz”, una actividad festiva organizada por Caja Segovia. En una jornada de calor agobiante se han ido sucediendo las actuaciones, principalmente musicales.
El director general de Caja Segovia, Manuel Escribano, ha alabado la “vitalidad” de los mayores de la provincia, poniéndolos como ejemplo en el contexto actual de crisis financiera. Escribano ha aprovechado su intervención para realizar una cerrada defensa de Caja Segovia, señalando que figura entre las cinco mejores de España en cuanto a niveles de eficiencia. Tras agradecer la “confianza” depositada por los presentes en la entidad, Escribano aseguró que “si Segovia pierde su Caja de Ahorros va a perder mucho”, agregando que, a diferencia de la gran banca, que “nunca ha querido ir a los pueblos pequeños”, Caja Segovia lleva más de un siglo caracterizándose por su cercanía a los segovianos.
Un grupo de cocinero de Segovia se ha encargado de elaborar paella para todos los presentes. Tras la comida, continuaron las actuaciones, de grupos como “Danzart del Real Sitio” o “TierraSegovia”.