El Frontón Segovia vivió la ‘nueva normalidad’ que se ha instalado tras el levantamiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y en la mañana del sábado recordó la agradable rutina de la entrega de premios a los ganadores de los Juegos Escolares que durante los dos últimos años se vieron privados de participantes por culpa de la pandemia.
Así, con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, y del diputado delegado del Área de Deportes de la Diputación, Óscar Moral, acompañados por la jefa del Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Ruth Llorente y los alcaldes de diversos municipios, la entrega de premios a los ganadores de los Juegos recuperaron el esplendor de ediciones anteriores.
Han sido cinco meses de intensa actividad deportiva en la que los protagonistas, los escolares, han sabido ‘lidiar’ con las restricciones que poco a poco se fueron liberando conforme la pandemia fue remitiendo gracias en buena medida a las vacunas, pero también a la responsabilidad de los deportistas que fueron cumpliendo las normas sanitarias.
Con Javier de Andrés como maestro de ceremonias, los campeones y subcampeones de las diferentes modalidades deportivas fueron pasando a recoger sus galardones. Hubo más distancia de seguridad que en pasadas ediciones, pero era inevitable que los deportistas vivieran la entrega con menos metros de distancia de los que tenían hace un par de meses.
Así, las categorías desde prebenjamín a juvenil masculino y femenino de modalidades como el ajedrez, el frontenis, el baloncesto, el balonmano el voleibol o el fútbol sala recibieron sus premios. Faltó el tenis, porque la lluvia se empeñó en aplazar las finales, pero eso no impedirá que en un breve espacio de tiempo puedan disputarse, y los campeones recibir sus premios, como harán en la jornada de hoy los campeones resultantes de las finales de tenis de mesa y bádminton.
