El Palacio de Pedro I acogió ayer por la mañana la entrega de títulos oficiales de la Universidad de Cambridge. Alrededor de una treintena de alumnos se acercó al lugar para celebrar su aprobado y recoger un título que ya les reconoce un alto nivel de inglés.
Hasta la localidad se desplazó Jesús González, asesor de Cambridge en Castilla y León, que estuvo acompañado por Craig Stables, preparador de los alumnos en su academia de la villa; también asistió al acto el alcalde de la localidad, Jesús García Pastor.
González destacó la importancia de aprender inglés en los tiempos que corren, y se dirigió a los padres para prestarles su apoyo en la decisión de que sus hijos se formen en la materia para forjarse un mejor futuro académico y profesional.
No obstante, destacó que en Cuéllar, dada la presencia de alumnos y familiares, es necesario dar la enhorabuena a todos por la concienciación que existe sobre este tema.
El asesor de Cambridge explicó a los pequeños que el título que recibieron debía ser el primero de muchos más, síntoma de que en un futuro no muy lejano todos contarán con un nivel extraordinario de inglés que les abra todas las puertas posibles.
Los treinta niños que realizaron su examen en junio pasaron varias pruebas para obtener el certificado; los controles abarcan todos los aspectos de la lengua, tanto oral como escrita.
Dentro de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), los alumnos que recogieron su título han alcanzado un nivel de A1 y A2, lo que se conoce como Movers y Flyers.
El siguiente paso será, en cursos superiores, alcanzar los niveles, PET y First.
Este reconocimiento ha servido de motivación a los pequeños y a su preparador, que se mostró muy contento con los resultados.
