A.M. / SEGOVIA
La Segoviana acomete una serie de variaciones en su estructura de categorías base de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas han sido diversos los cambios que ha sufrido la disciplina gimnástica, en lo que a cantera se refiere, y han llegado varias incorporaciones procedentes desde Valladolid para reforzar la última etapa de formación antes de dar el salto al fútbol senior.
Tras confirmar las renovaciones de entrenadores y monitores de la casa y a los coordinadores Roberto Álvarez en la sección de fútbol y a Joaquín Rodríguez ‘Kini’ en la de fútbol sala, ha fichado a varios integrantes para el conjunto juvenil que compite en la Liga Nacional. De esta manera, la Gimnástica ha incorporado al central Víctor Salamanca y al atacante Mario Díez, que llegan procedentes del Real Valladolid B; al mediocentro Álex Medina y al defensa Anderson Palma, ambos del CD Victoria; al mediocentro Pablo González, de la UD Sur; y al portero Éder Tejedor y delantero Miguel Muñoz, los dos desde el CD Parquesol. Todos ellos pasan al equipo que dirigirá Alberto ‘Tito’ Domingo, que se estrena en el cargo este curso y afronta un nuevo paso en su carrera como técnico.
Uno de los objetivos que se plantea el club es tener un equipo filial fuerte -el juvenil-, que permita nutrir de jugadores a la primera plantilla cuando así lo requiera el entrenador Manuel González. Asimismo, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, varios juveniles ayudarán al plantel de Tercera a completar las sesiones de entrenamientos, con vistas a ir adquiriendo conceptos y experiencia con componentes que llevan una contrastada trayectoria en el fútbol senior.
“Siempre ha sido complicado traer jugadores de fuera por la cantidad de clubes importantes que hay en Castilla y León y ahora la Segoviana llama la atención a jóvenes futbolistas”, comenta el presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca; y explica en cuanto a la nueva dinámica de captación de promesas: “Nuestra intención es sacar de la cantera jugadores para el primer equipo. Eso sería un premio para todos”.
Como ejemplo en las últimas temporadas, han debutado en la primera plantilla componentes formados en la estructura gimnástica como Diego Gómez, Juan de la Mata -recientemente incorporado al Mirandés B-, Guille Duque, Alfonso Berrocal, Pablo Gutiérrez ‘Guty’, Dani Abad -que ha puesto rumbo a León para jugar en el Júpiter-, Baltasar Palanca ‘Balta’ -a pesar de que ha salido este verano-, Sergio Arévalo o Alejandro Barbudo -que ha fichado por el CD La Granja-, entre otros. El último en promocionar desde el cuadro juvenil ha sido Diego Almendáriz.
Respecto a la planificación de la campaña, el equipo de Tito Domingo ya tiene definidos los horarios de entrenamiento a la espera de que la Federación determine de forma oficial el formato de la competición, los protocolos a seguir y el inicio del campeonato liguero. El filial azulgrana se ejercitará los martes, miércoles y jueves de 19.00 a 20.15 horas.
