La feria taurina de Prádena tendrá modificaciones tras la baja del diestro Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’. El mediático torero sufre una rotura de ligamentos en un hombro y será operado en la tarde del martes, 25 de junio; lo que le obligará a guardar reposo previsiblemente durante mes y medio. Para cubrir la ausencia de Jesulín, la empresa Grana Tauro ha rehecho el festival programado para el sábado 6 de julio y mantiene a Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y, en vez de cuatro novillos, suma un ejemplar más para un cartel que completan el rejoneador portugués Duarte Fernandes, los toreros Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ e Isaac Fonseca y el novillero Jorge Oliva, alumno de la Escuela Taurina Provincial de Segovia. Para la ocasión, se lidiarán reses de la ganadería de El Tajo.
Por otro lado, tanto el festival como el grand prix con vaquillas para las peñas del municipio del domingo 7, se celebrarán finalmente en una plaza portátil, que se instalará en el complejo de El Bardal. En un principio la idea del Ayuntamiento era dar los festejos en el antiguo coso, ‘Ángel Benito’, y recuperar la tradición, pero un problema de licencias ha pospuesto el planteamiento inicial para estas fiestas.
Carteles:
- Sábado 6 de julio: festival con novillos de El Tajo para el rejoneador Duarte Fernandes, los toreros Finito de Córdoba, Morenito de Aranda, Isaac Fonseca y el novillero Jorge Oliva.
- Domingo 7 de julio: grand prix con vaquillas.
