Con los jugadores de las categorías inferiores disfrutando del puente festivo, los equipos senior que militan en las categorías nacionales tendrán todo el protagonismo en lo que al baloncesto se refiere. Así, El Cochinillo Segoviano viaja a Valladolid para enfrentarse al Origen-UVa, un nuevo equipo fruto de la vinculación entre los clubes San Isidro y CD Universitario, que conforma un plantel con experiencia, que en sus dos primeras jornadas se ha mostrado muy superior a sus rivales colocándose al frente de la tabla.
El equipo segoviano ha presentado la novedad de la incorporación de la madrileña Inés Álvarez, proveniente del Alcobendas, donde compitió en la Primera División y aportará una valiosa experiencia en la categoría, aunque acumula tres campañas retirada del baloncesto, al que ahora retorna “porque pienso que éste es el sitio perfecto para volver a coger motivación y sensaciones como jugadora y poder sumar poco a poco al equipo”.
El CD Base Dibaq debuta en casa ante el Palencia, mientras que el Ie University viaja a la difícil pista del CB La Flecha
Álvarez viene a sustituir a Andrea Dávila, que tomó la decisión de abandonar el grupo debido a motivos personales. Además, tres jóvenes jugadoras del filial han sido convocadas para unirse a los entrenamientos del primer equipo
Además, el club realizó las inscripciones en los distintos grupos de cantera que se extienden por diversas localidades de Segovia, incluyendo Otero de Herreros, Cantalejo, Carbonero el Mayor y Trescasas, y cuenta con más de 200 deportistas sumando todas las categorías, por lo que en la presente campaña suma un equipo más en infantil masculino, uno en femenino y otro equipo adicional de minibasket.
PRIMERA MASCULINA
Por lo que se refiere a la categoría masculina, el CD Base Dibaq debuta en casa jugando a las ocho de la tarde de hoy frente al Baloncesto Palencia, que cuenta sus dos partidos por derrotas sin haber sumado demostrando algún que otro problema en ataque.
Más complicado lo tendrá el conjunto de la Ie University, que viajará a Valladolid para enfrentarse al CB La Flecha, que logró el pasado fin de semana su primera victoria de la competición tras ganar en Zamora. Superada la jornada de descanso, el equipo de la universidad tiene por delante una buena oportunidad de pasar a formar parte del grupo de equipos que pelearán por las primeras posiciones de la liga.
