El Ayuntamiento de Segovia ha mostrado hoy el nuevo sistema de control de tráfico a través de cámaras que funciona, desde hace dos meses, en el polígono industrial de Hontoria. Se trata de cuatro cámaras que transmiten imágenes al Centro de Control de Tráfico de la Policía Local, en el que los agentes visualizan además la señal de otras 30 cámaras, tres de ellas de vigilancia de la intensidad de tráfico y el resto instaladas para velar por la seguridad de las instalaciones municipales.
En la presentación del nuevo sistema de vigilancia han participado el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, y el vicepresidente y vocal del Área Empresarial La Estación, Enrique Velásquez y Esteban Tabanera. En virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación, los empresarios han costeado la instalación de las cámaras, con una inversión de unos 12.000 euros, y han cedido el control, uso y mantenimiento del sistema al consistorio.
Por un periodo de cinco años, prorrogable, la Policía Local se ocupará de este sistema de control de tráfico conectado a través de wifi con los equipos municipales situados en la Nave de Mantenimiento. Las imágenes se pueden ver exclusivamente desde el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local.
Dos de las cuatro cámaras captan la situación del tráfico y las otras dos recogen las matrículas de los vehículos. Este sistema pretende servir para incrementar la seguridad y tranquilidad tanto de los empresarios como de los usuarios, al mejorar la seguridad vial en el Polígono de Hontoria garantizando el cumplimiento de la normativa de tráfico.
