La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que acudió a la concentración con una camiseta con el lema ‘Mujeres, Iguales y Libres’, criticó a aquellos partidos que creían que el feminismo “era cosa de cuatro radicales”. “Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos”, dijo. En la misma línea, añadió que “desbarran constantemente” porque, a su juicio, el año pasado “eran feministas transversales y este son feministas liberales”, recalcó ante los medios.
“El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar”, sentenció Calvo. Para la vicepresidenta del Ejecutivo, las políticas de Pedro Sánchez han “empoderado a la mujer” y puso en valor que el actual Gobierno es uno de los que más mujeres tiene en el mundo. “Por fin las mujeres son las grandes protagonistas: el 8M ha llegado para quedarse y no vamos a retroceder”, subrayó ante los medios de comunicación.
Partido Popular
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, también recordó la ausencia del Partido Popular en la marcha, asegurando que la formación “nunca ha participado en manifestaciones feministas porque no cree en el feminismo”.
“No es ninguna novedad. Espero que el PP aprenda que el feminismo nunca ha sido cómodo. Ahora les toca a ellos explicar por qué pactan con la ultra derecha que quieren hacer a las mujeres ciudadanas de tercera”, manifestó Lastra, tras criticar directamente a Casado por “hacer retroceder” a los políticos populares en este caso.
Por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE también acudieron a la concentración Magdalena Valerio, Beatriz Corredor, Iban García del Blanco, Toni Ferrer, Isaura Leal, Mónica Silvana, Francisco Polo y María Jesús Castro. La marcha de Madrid también contó entre sus muchos participantes con la presencia de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
