Las fiestas, como las bicicletas, son para el verano. Al menos en la mayoría de localidades es en los meses estivales cuando se concentran las celebraciones más bulliciosas y populares. La Granja, que tiene fama de fresca, y a mucha honra, está viviendo hasta el momento unas fiestas de San Luis donde la diversión y el calor se han aliado. Aunque cuando el sol pega el que más y el que menos busca la sombra, el programa festivo lo pone fácil y hoy, por ejemplo, se ha celebrado una refrescante fiesta de la espuma y, como no, un animado vermut porque cuando las temperaturas suben es importante estar bien hidratados.

Con una plaza de los Dolores donde casi no cabía un alfiler, como es habitual, la cantautora local Silvia Sanjuán pronunció ayer por la tardeun emotivo pregón en el que no faltó una reivindicación de la música.
La presentación de las más de cuarenta peñas granjeñas y de la reina de las fiestas y sus damas, así como la interpretación del Himno de La Granja, desató la alegría con siete días de fiestas por delante, ya que será precisamente el día de San Luis, el viernes 25, aunque más bien ya en la madrugada del sábado, cuando peñas, vecinos en general y los muchos visitantes que acuden a estas fiestas, cerrarán el ciclo esperando que el tiempo corra deprisa hasta agosto de 2024.


