La villa continúa con cortes en su zona centro debido a la avería que el Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa Aquona acometen para su solución. Como explicó el concejal Tomás Marcos, también edil de Tráfico, los trabajos por dar con el atranque en un colector de la zona se han complicado y, siguiendo con el plan previsto, se está picando en la zona para resolverlo cuanto antes y se ha tenido que desviar el tráfico rodado.
Desde el lunes, los vecinos no pueden utilizar la calle Gabriel García Márquez con normalidad, puesto que es aquí donde se está procediendo al desatranque. Así, los vehículos entre esta vía y la calle Resina se han desviado. También permanece cortado el acceso a estas calles desde la Avenida Camilo José Cela. Como se avisó, se ha puesto en práctica que los vehículos ligeros y de reparto que vengan de la zona de la Estación de Autobuses se desvíen por la calle Severo Ochoa hasta el colegio Santa Clara.
Los vehículos pesados deberán tomar dirección Paseo de Santa Clara, calle Arcediano Gómez González y la calle Santa Clara hasta llegar a la carretera de Arévalo o la Estación de Autobuses. El Paseos de Santa Clara también se ha reducido a un carril para facilitar el tránsito de estos vehículos pesados. También se ha impedido el aparcamiento en el margen izquierdo -sentido de la marcha- en la calle Balbino Velasco y en ambos márgenes de la calle Santa Clara.
Los trabajos continuaban ayer y lo harán hoy para subsanar una avería que se podía haber evitado si el uso de los inodoros fuera correcto por la vecindad; el concejal Marcos dio a conocer que el atranque del colector se ha producido por verter residuos que no se disuelven en el agua en los inodoros. Toallitas, compresas y otro tipo de residuos han hecho que el atranque sea de la magnitud que la obra para su reparación ha alcanzado. La avería se está subsanando con rapidez pero el firme del hormigón que se está utilizando para restablecer el firme de la calzada necesita fraguar, por lo que el cruce permanecerá cerrado dos semanas.
Desde el Ayuntamiento llaman, dadas las circunstancias, a la conciencia social y al buen uso de los inodoros para que no se tenga que repetir esta situación que tantas incomodidades provoca.
