ALEJANDRO MARTÍN / SEGOVIA
Acostumbra la directiva de la Segoviana a premiar el trabajo de sus jugadores con la continuidad la temporada siguiente. Si bien, cuando precisa incorporar a algún nuevo jugador, mide cada movimiento del mercado con el fin de mejorar el rendimiento de la disciplina. Sin prisas, pero sin pausa. Cuando otros clubes fichan números y referencias, en muchos casos de forma abstracta y ni siquiera viendo un partido del candidato en cuestión o en vídeo, la Gimnástica, a través de su director deportivo y segundo entrenador, Ramsés Gil, apuesta estudia y analiza cada posición; esperando siempre para encontrar lo mejor que sus posibilidades económicas y deportivas le permiten. Calidad frente a cantidad a la hora de fichar.
De esta manera, a lo largo de las últimas campañas han reforzado el grueso azulgrana futbolistas de gran potencial en la parcela creativa y ofensiva como Fernán Ferreiroa, Alberto Leira, Agus Alonso, Miguel Ángel Junco ‘Mika’ o más recientemente Javier Borrego e Iván Sales. Unos cuajaron mejor que otros, pero todos ellos dieron un plus al equipo. Ahora, el conjunto segoviano cuenta con una plantilla justa tras las bajas de Domingo Pérez y Asier Arranz, y ha recurrido al zoco en busca, no solo de incrementar el número de fichas para llegar a final del curso en la mejor situación deportiva posible, sino de dar un nuevo salto; teniendo claro que su objetivo es el de quedar lo más arriba posible -con permiso del Zamora CF- para disputar la fase de ascenso a Segunda División B.
Para ello, presentó a Pedro Astray (Vitoria, 1992). El centrocampista ofensivo firma hasta final de la campaña y viene con el aval de cinco temporadas de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y procede del Xerez de Tercera donde inició este curso. Tras formarse en los equipos base del Real Madrid y del Atlético, su trayectoria profesional se encauzó en el Collado Villalba de Tercera (2013/14), el Getafe B de Segunda B (2013-16), el FS Senica de Eslovaquia (2016), el San Sebastián de los Reyes de Segunda B (2017), el CD Guadalajara de Tercera (2017/18), el CDA Navalcarnero de Segunda B (2018) y el Stuttgarter Kickers de la Oberliga Baden-Württemberg de Alemania (2019).
“Hablé con Manu -González-, con Ramsés y la gente del club y me contaron la idea del proyecto, que terminó convenciéndome”, reconoció Astray; y explicó: “Es un club que conozco, por cercanía al vivir en Madrid y sé que tiene gusto por el fútbol y la pelota. Soy un jugador de esas características y esa idea me cuadró. Además el hecho de ir segundos en la clasificación y poder entrar en play off, me gusta”. El nuevo fichaje gimnástico se definió como un futbolista “más ofensivo que defensivo, pero a lo largo de todos estos años he jugado en todas las posiciones del medio del campo. Me desenvuelvo mejor de ‘8’ y de ‘10’, aunque puedo jugar en cualquier posición del centro”; y subrayó: “Vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda y ojalá podamos ascender a Segunda B”.
Agustín Cuenca: «Es un jugador con calidad y experiencia»
El encargado de dar a conocer a la nueva pieza del esquema azulgrana fue el presidente, Agustín Cuenca. «Astray es el primer fichaje de invierno. Es un mediocentro, que nos va a dar calidad y presencia. Viene del Xerez de Tercera, pero gran parte de su trayectoria se ha basado en la Segunda B. Es un jugador con calidad y experiencia», aseguró.
FOTOGRAFÍA: JUAN MARTÍN – LA GIMNÁSTICA
