La localidad de El Espinar va recuperando poco a poco la normalidad con la organización de actividades, eventos y festividades tradicionales. La pandemia obligó a suspender todo durante dos años pero 2022 ha empezado con fuerza y prueba de ello ha sido la recuperación de la Feria del Ganado Vacuno el pasado fin de semana. Una actividad perdida y que desde el Ayuntamiento han vuelto a apoyar.
“Me gustaría agradecer el esfuerzo y la disponibilidad que han mostrado las distintas asociaciones y ganaderos para que esta feria se hiciera realidad. Por otro lado, quiero dar las gracias a todos los vecinos que nos han ayudado a la hora de montar corrales, realizar la distribución de ganado, etc… Gracias. Además quisiera agradecer a los empleados municipales por su esfuerzo y trabajo en cuanto a montaje de carpas, iluminación, etc… y quisiera dar la enhorabuena y las gracias tanto a los ganaderos locales que vendieron ganado como a los que adquirieron. Sin ninguna duda, la subasta fue un éxito en cuanto a la participación y al desarrollo de la misma”, explica el concejal de Festejos, Javier Hernando.
Durante el fin de semana más de 1.500 personas visitaron los corrales de la Plaza de Toros donde se encontraban más de 75 cabezas de ganado. Entre ellas, se encontraban varias asociaciones como Asociación Española Raza Avileña-Negra Ibérica, ABACYL, ABEMA, Asociación Nacional de Charolés, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Fleckvieh y Asociación de Limusín.
“En tiempos como los que vivimos, donde nuestro Gobierno vende nuestra ganadería y nuestra carne como carne de mala calidad y propone reducir su consumo, este Ayuntamiento ha querido promocionar la excelente carne con la que contamos en nuestro país dando a conocer a las diferentes ganaderías y los productos que nos ofrecen”, asegura Hernando.
Además, El Espinar acogió la Concentración del MotoClub Madonna de los Centauros, los cuales visitaron el núcleo de San Rafael haciendo una exposición de sus motos y contando brevemente su historia, actos realizados, rutas, etc… Para finalizar su visita, hicieron parada en la Plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por las autoridades y posteriormente se celebró una misa en conjunto para agradecer su parada y visita. En total fueron 160 motoristas procedentes de varios países de Europa como por ejemplo, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y también de España.
“Creo que ha sido un buen puente de mayo, con actividades de todo tipo y para todos los públicos. Además, se ha beneficiado a la hostelería y comercio nuestro”, concluye el concejal que se encuentra inmerso en la organización de la programación de este verano.
