El base extremeño José Manuel Calderón volvió a brillar en la madrugada del pasado martes para que los Raptors asaltaran el Madison Square Garden en una buena jornada para los representantes españoles en la NBA.
‘Calde’ dirigió a la perfección a los de Toronto para que no dejaran escapar el triunfo ante los New York Knicks (85-90) y administrar la cómoda renta lograda para encadenar una victoria más en este inicio de temporada.
El de Villanueva de la Serena, que está atravesando un buen momento de forma, colaboró en el triunfo de la franquicia canadiense con nueve puntos, 12 asistencias, cuatro rebotes y un robo de balón.
De poco sirvieron las dobles figuras logradas por Carmelo Anthony, que firmó 35 puntos, capturó 11 rebotes, dio cuatro asistencias y robó un balón, para evitar el triunfo de unos Raptors, que parece encontrar su bueno momento de juego. Y es que los de Nueva York jugaron su segundo encuentro sin Amare Stoudemire, que está lesionado.
Por su parte, los Timberwolves siguen en su dinámica ganadora y encadenaron su segunda victoria consecutiva al vencer a los San Antonio Spurs (106-96), en un partido marcado por la lesión en la mano del argentino Manu Ginóbili.
Ricky Rubio volvió a demostrar que se encuentra cómodo en la liga estadounidense. El de El Masnou, que estuvo sobre la pista 24 minutos, ayudó con seis puntos y dio tres asistencias.
Y es que Kevin Love volvió a confirmar por qué es el jugador franquicia de Minneapólis, tras firmar 24 puntos y capturar 15 rebotes para guiar a los ‘Wolves’ al triunfo ante unos Spurs, donde destacó Tim Duncan, que sumó 16 puntos y ofreció cinco asistencias.
Los de Texas acusaron la ausencia de Ginóbili, el mejor ‘sexto hombre’ de la temporada pasada, que tuvo que abandonar la pista tras lesionarse al final del segundo período y confirmarse que sufre la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.
Otro jugador que disfrutó de la victoria fue Rudy Fernández, que vio cómo su equipo encadenó su segundo triunfo seguido tras imponerse 91-86 en el Pepsi Center a los Milwaukee Bucks gracias a un gran cuarto final.
Apenas 24 horas después de haber derrotado a los Lakers, el conjunto de George Karl volvió a saborear un éxito y, nuevamente, lo hizo liderado por el ala-pívot italiano Danilo Gallinari, que tras exhibirse ante Pau Gasol y compañía, volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos y 10 rebotes, bien ayudado por el base Ty Lawson (16) y Al Harrington (17).
En cambio, el que no pudo cooperar demasiado fue Rudy, que pese a seguir contando con la confianza en forma de minutos (22:32), solo pudo aportar cinco puntos.
La victoria estuvo complicada para los Nuggets, que entraron en el cuarto final por detrás de los Bucks (68-74), pero un parcial de 10-0, en el último período los llevó al triunfo, aunque Brandon Jennings pudo haber forzado la prórroga con un triple ‘in extremis’.
Mientras, el único español que no pudo acabar la noche con una sonrisa fue el nacionalizado Serge Ibaka tras la derrota por 100-87 de los Thunders ante los Dallas Maverikcs.
