La entidad Cajaviva Caja Rural ha crecido un 12 por ciento (11.000 nuevos clientes) desde que la integración de las cajas rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, en julio de 2012 diese paso al nacimiento de la nueva marca bancaria, según confirmó el director general adjunto de Cajaviva, José María Chaparro Tejada, durante la presentación del Congreso de Empresa+Finanzas, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia, cuya cuarta edición se celebrará del 28 de febrero al 19 de marzo.
El IV Congreso de Empresa + Finanzas de Caja Viva Caja Rural abordará a través de conferencias, talleres y mesas de debate, temas actuales como el comercio electrónico, la comunicación y el diseño, la bolsa y la industria alimentaria. El objetivo es “dar respuesta a situaciones reales con las que se enfrentan a diario los empresarios”, según apuntaba la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano.
Chaparro hizo hincapié en la idea de que el Congreso es un “foro importantísimo desde el que la entidad pretende insuflar ánimo” y transmitir a los profesionales y empresas que deben “creer en sus posibilidades para seguir creciendo y generando riqueza”.
El director adjunto utilizó el símil de una maratón para referirse al “camino que han tenido que recorrer ciudadanos y empresas en los últimos dos años”, llenos de dificultades económicas. “Hablar de sentimientos en una entidad financiera puede resultar muy raro, pero la economía tiene mucho de sentimiento y eso lo hemos aprendido en los últimos años”, apuntó el director adjunto.
La gerente de la Fundación Caja Rural presentó el IV Congreso Empresa+Finanzas como el de la “búsqueda de soluciones prácticas a problemas concretos, que los empresarios reflejaron a través de una encuesta que realizamos”. Serrano recordó que la temática de los congresos de las ediciones pasadas plantearon “la toma de impulso para afrontar la situación que se presentaba y la invitación a pasar a la acción” con nuevas estrategias y acciones ante “un verdadero cambio estructural de la economía”, en 2013.
El IV Congreso se inaugurará el próximo viernes a las siete de la tarde en el Teatro Juan Bravo, con una conversación entre el director adjunto de Caja Viva Caja Rural y el periodista Fernando Ónega, que analizará la situación de España desde el punto de vista de los medios de comunicación.
Serrano destacó el programa y “la colaboración de los ponentes, que se prestan a venir a Segovia y compartir sus conocimientos” aportando ejemplos, ideas y alternativas sobre temas como el comercio electrónico, del que se encargarán Iñaky Berzal y Ricardo Lop, y la comunicación y el diseño, a través de la dilatada experiencia de Emilio Gil y Miguel Vergara, el miércoles 5 y jueves 6 de marzo, respectivamente.
La semana siguiente el Congreso abordará las ventas y el liderazgo, con la participación de Ignacio Mollá y las claves de la inversión en Bolsa, a través de un taller práctico. La jornada de clausura será el 19 de marzo y estará dedicada al presente y futuro de la industria alimentaria.
