Caja Segovia ha recaudado en apenas un mes más de 170.000 euros en la cuenta abierta a favor de la ayuda humanitaria a la población de Haití que el pasado día 12 de enero sufrió un devastador terremoto que destruyó Puerto Príncipe y otras parte del país caribeño. La recaudación ha sido entregada a las organizaciones no gubernamentales UNICEF, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y AIDA para que canalicen la ayuda solidaria de los segovianos y la hagan llegar a la población haitiana en forma de alimentos, alojamiento, agua y medicamentos.
El director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, explicó ayer en un acto en el que estuvo acompañado por representantes de las ongs receptoras de la recaudación, que la entidad ha buscado organizaciones con prestigio y capacidad de actuación porque llevan tiempo trabajando en Haití y conocen de forma directa las necesidades que hay en estos momentos.
La cuenta sigue abierta
Recogiendo el testimonio de las personas que están trabajando en el país caribeño, Malaquías del Pozo recordó que la cuenta habilitada por Caja Segovia para ayudar a Haití sigue abierta. La entrega de la recaudación obtenida en menos de un mes «es un punto y seguido, porque desgraciadamente la catástrofe tiene consecuencias que van a durar mucho tiempo y va a seguir siendo necesaria la ayuda. No podemos olvidar a Haití», señaló el director de Comunicación y Obra Social.
Todos los representantes de las organizaciones receptoras de los donativos agradecieron la solidaridad de los segovianos que hasta el momento han realizado 2.500 ingresos en la cuenta exenta de comisiones, con una media diaria que en la primera semana superó las 250 operaciones y que incluso ha mantenido la actividad en los fines de semana a través del servicio de banca por internet.
