Caja Segovia confirmó ayer miércoles que ha solicitado al Juzgado de Instrucción la comparencia de los representantes de UPyD por sus manifestaciones sobre las retribuciones en la entidad y que han sido difundidas a través de los medios de comunicación.
En un escueto comunicado de prensa, la entidad de ahorro hace referencia a los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración y señala que ha solicitado la comparecencia en el Juzgado de José Luis Santos Casas, Luciana de Miguel Alhambra y Félix Manuel Sánchez Montesinos, para que reconozcan lo que “de forma reiterada han manifestado en los distintos medios de comunicación con afirmaciones, no ajustadas a la verdad, sobre determinados aspectos relacionados con la Caja”.
Según añaden en una breve nota de prensa, esta decisión forma parte de su intención de “demostrar la inexactitud de lo manifestado en sus comunicados y en la campaña mediática que han realizado”. Añaden que quieren que se reconozca “para constancia, ante la opinión pública en general, de la corrección y ajustada a derecho que ha sido en todo momento la actuación de los órganos de gobierno de la entidad”.
Caja Segovia ya anunció el pasado mes de noviembre que estaba estudiando querellarse contra algunas personas que en esos había realizado acciones y manifestaciones contra los directivos de la entidad, y que habían encargado un estudio jurídico por si pudieran exigir responsabilidades y “defender así el honor de las personas a quienes se dirigen las acusaciones”.
De acuerdo con la entidad, desde la formación magenta se habían producido actuaciones que atentan contra la “acreditación y buena fama de la Caja de Ahorros de Segovia así como de la honorabilidad de sus órganos de gobierno”.
UPyD había denunciado la pasividad de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE en el tema de las retribuciones a los directivos de la entidad y presentó una denuncia en los Tribunales que la Fiscalía a agrupado en la Fiscalía General del Estado.
Además, UPyD informó esta misma semana de la presentación de una queja ante el Banco de España relacionada con lo que consideran «jubilaciones millonarias» de algunos directivos de Caja Segovia. Y solicita la publicación del plan de jubilaciones destinado a los miembros del comité de dirección, que, según sus datos, se inició con una dotación de 1,5 millones de euros en el año 2006 y fue creciendo progresivamente.
