Caja Segovia ha desmentido en una nota de prensa varias informaciones periodísticas aparecidas este fin de semana en relación con la posibilidad de que la entidad de ahorro segoviana hubiera mantenido contactos para un posible acuerdo de fusión con Caja Madrid.
En la nota, remitida ayer a los medios de comunicación, Caja Segovia asegura que «ni desde la Presidencia, la Dirección General o el área de Comunicación de la entidad se ha efectuado declaración alguna en los términos que recogen los medios, ni sobre posibles procesos de integración futura con determinadas entidades financieras».
Además, la nota asegura que «tanto el Director General como el Presidente vienen explorando distintas alternativas existentes sobre procesos de integración atendiendo al mandato del Consejo de Administración; y de producirse finalmente, serán comunicados oportuna y oficialmente».
Por otra parte, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, mantendrá un encuentro hoy en Madrid con los presidentes de Caja Ávila, Agustín González, y de Caja Segovia, Atilano Soto, para presentarles el proyecto y, de este modo, dar cumplimiento al mandato de su Consejo de Administración de intentar incluir a ambas entidades en el Grupo Banca Cívica.
Será el primer encuentro de este tipo que mantengan después de que el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, pusiera como condición para aprobar la operación que las tres cajas fueran de la mano en este proyecto.