La Caja de Ahorros de Segovia puede adoptar un acuerdo de integración o fusión con otras entidades hacia la Semana Santa, según reveló ayer su presidente, Atilano Soto, que no ha dado más detalles.
Soto, cuya Obra Social recibió ayer el premio de «Ome bueno e leal» en las fiestas de Zamarramala (Segovia), no ha querido avanzar por dónde pueden ir los acuerdos, en declaraciones a los periodistas, y ha insistido en que «no hay adelantos».
El presidente y el director general de Caja Segovia, Manuel Escribano, tienen el mandato del consejo de administración de «explorar» con otras cajas su disposición a participar en procesos de integración o consolidación.
Así la entidad segoviana ha celebrado conversaciones con las Cajas de Ávila o Burgos, incluso de otras comunidades autónomas, como Caja Madrid, pero se ha impuesto la discreción sobre su contenido.
Atilano Soto ha subrayado, en referencia a la negociación, que «esto no durará meses» y ha insistido en que el final también vendrá supervisado por el Banco de España y la Junta de Castilla y León.
