La entidad Caja Segovia ha entregado a la organización humanitaria Asociación para la Cooperación y el Desarrollo ‘Amigos de Futuro Vivo’, los 22.623,16 euros restantes de las recaudaciones recibidas en la cuenta abierta para ayudar al pueblo haitiano.
Con esta aportación se liquida la cuenta abierta en enero para este fin y a través de la cual se han canalizado 192.623,16 euros a seis organizaciones humanitarias. Las aportaciones en estos últimos ocho meses, han llegado a más de 3.000 ingresos, con una media diaria que la primera semana superó las 250 operaciones. Las aportaciones, según Caja Segovia, han sido muy variadas, con donativos que han oscilado desde 1 euro hasta más de 2.000. También han destacado algunos tan significativos como la dotación del premio en metálico de un concurso de belenes o las recaudaciones obtenidas entre empleados de empresas o secciones sindicales entre muchas otras.
La campaña iniciada a finales de enero de este año, con una aportación inicial de la entidad de 40.000 euros, recaudó en apenas un mes 170.000 euros que se distribuyeron inmediatamente mediante el abono de 34.000 euros para Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, UNICEF y Aida.
Con esta última aportación se da por finalizada la campaña abierta para este fin, aunque se podrán seguir realizando acciones humanitarias en Caja Segovia.