El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Fundación Caja Rural Segovia, Pedro San Frutos, firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar el espíritu emprendedor y potenciar una cultura financiera que prime los valores emprendedores en la capital.
El fin de este acuerdo, según se detalla en el objeto del documento acordado, es la colaboración mutua en las actuaciones que fomenten el espíritu, los valores y la cultura emprendedora a través de la organización de charlas, seminarios, foros y conferencias en materia empresarial.
Tras la firma, los representantes de ambas entidades han expresado su satisfacción por el acuerdo conseguido que redundará en el sector empresarial de la ciudad, en las vocaciones emprendedoras y su consolidación.
Concretamente el presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro San Frutos, aseguró que la entidad mantiene “una apuesta por la formación, como instrumento para superar la actual situación económica”, comprometiendo su apoyo tanto a los emprendedores como a las empresas ya consolidadas.
Por las cláusulas recogidas en el convenio, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, prestará a la Fundación Caja Rural de Segovia colaboración en la organización de charlas, seminarios, foros y conferencias en materia empresarial y facilitará el apoyo técnico necesario para desarrollar las actividades objeto del presente convenio. Por su parte, la Fundación Caja Rural de Segovia facilitará al Ayuntamiento la información para la difusión de las actuaciones, así como colaboración conjunta en materia empresarial.
Este convenio cuenta con una vigencia de dos años naturales y contempla la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de dos anualidades.
