Cajaviva Caja Rural ha creado la ‘nómina solidaria’, una iniciativa a beneficio del Banco de Alimentos, por la que hasta el 31 de enero de 2014 por cada nómina que se domicilie en la entidad bancaria, ésta donará 30 kilogramos de alimentos no perecederos a la ong. La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano; el director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Cajaviva, Gregorio Domingo; y el presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz, presentaron ayer el proyecto, que se desarrollará, además de en Segovia, en Burgos y Cantabria, territorios en los que está implantada la entidad. A mayores, la donación se incrementará en tres kilos más de alimentos por nuevas tarjetas de crédito contratadas, y un kilo más por recibo domiciliado. La entidad espera superar hasta enero las 1.000 domiciliaciones de nóminas.
Gregorio Domingo explicó que las ventajas que ofrece la ‘nómina solidaria’ de Caja Rural son, entre otras, la ausencia de comisiones de administración y mantenimiento; sin comisiones de servicios (transferencias, ingresos de cheques…); tarjetas Visa gratuítas el primer año y el resto de años gratis con consumos en compras; gestión gratuita del cambio de domiciliación de recibos, y para los clientes con la nómina domiciliada, seguro de accidentes gratuito de 6.000 euros.
Por su parte, Rufo Sanz agradeció esta nueva iniciativa de Caja Rural, y animó a los segovianos a disfrutar de las ventajas que ofrece la entidad de ahorro, al mismo tiempo que apoyan a las numerosas familias que lo están pasando mal durante este período de crisis económica.
Con esta nueva iniciativa Cajaviva y el Banco de Alimentos dan un paso más en las relaciones que ambas instituciones mantienen, y cuyo punto álgido fue la pasada ‘Carrera Solidaria’, que contó con la participación de 1.104 corredores, recaudándose 9.322 euros. Además de la recaudación económica, fue importante la donación de alimentos no perecederos, 890 kilos, más la realizada por varias empresas segovianas del sector de la alimentación.