Banca Cívica espera que las cajas de Ávila y Segovia puedan incorporarse en «muy breves fechas» a este nuevo grupo financiero como colofón a unas negociaciones que se encuentran «muy avanzadas» y que todavía continúan, según informa Efe.
Así lo aseguró ayer en Burgos Roberto Rey, responsable de las áreas Financiera, de Recursos y Medios de Inversión de Banca Cívica, quien ha precisado que esta previsión se sustenta en las últimas conversaciones de negociación que se han mantenido y que, según ha detallado, se encuentran «muy avanzadas».
Rey ha indicado que la negociación con estas dos cajas se encuentra en su «última fase» y ha insistido en que en los próximos días, previsiblemente durante la próxima semana, se conocerán los resultados.
Ha agregado que la integración de ambas entidades, si se produce, será en las mismas condiciones que las entidades fundadoras de Banca Cívica, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, porque «hemos trabajado con ellos como si hubieran estado desde el momento inicial con nosotros».
En este sentido, Rey ha precisado que esto es posible porque cuando las cajas de Ávila y Segovia iniciaron las negociaciones «nosotros no habíamos cerrado el proceso».
Asimismo no ha descartado que este nuevo grupo financiero pueda en el futuro verse incrementado con la adhesión de nuevas entidades y ha reconocido que otras entidades se han dirigido a este grupo para sondear las condiciones y posibilidades de incorporación.
Ha señalado que Banca Cívica es un «proyecto pionero, el más avanzado de todos los que hay en el proceso de reconversión en el que está abocado el sector financiero y esto atrae a otras cajas que buscan sus proyectos de integración».
Según Rey, el Grupo Banca Cívica garantiza la identidad de cada entidad en su territorio, consolida el proyecto financiero, supone mayores posibilidades de inversión, garantiza el empleo de cada una de las entidades y mejora la oferta a los clientes.
Con la incorporación de Caja Ávila y Caja Segovia, Banca Cívica alcanzaría unos activos superiores a 85.000 millones de euros y pasaría a ser la cuarta entidad del país por recursos propios, y la quinta en beneficios con 250 millones de euros.
La creación de Banca Cívica cuenta con la aprobación del Banco de España y comenzará a funcionar de forma oficial el 1 de julio, aunque Caja de Burgos está aún a la espera de la autorización de la Junta de Castilla y León.
La entidad resultante aspira alcanzar más de 70.000 nuevos clientes, y posibilitará 4.500 millones de euros en créditos.
