CaixaBank, a través de su división especializada ‘Food&Drink’, puso a disposición de los más de 300 empresarios segovianos adscritos a la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) productos y servicios adaptados a sus necesidades, a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades con el que buscan ofrecer mejores condiciones financieras al sector.
El acuerdo, suscrito por el gerente de la asociación, Francisco Javier García, la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Segovia, Sonia Andrés, y el director de Negocios de CaixaBank en Castilla y León, Borja Boto, permitirá a los empresarios del sector tener acceso a líneas específicas de financiación destinadas a la cobertura de las necesidades de su actividad, productos de inversión, asesoramiento personalizado y un programa financiero adaptado a sus requerimientos.
En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera “integral” a los empresarios del sector turístico y hostelero, “otorgando no solo apoyo financiero, sino también asesoramiento y planificación estratégica, así como formación y especialización a través del equipo de gestores de su red comercial en la comunidad autónoma”, tal y como detallaron desde CaixaBank.
Durante el acto de firma, Sonia Andrés reiteró el compromiso de la entidad financiera con un sector “clave” para la economía de la región y destacó «la importancia de facilitar herramientas financieras específicas que ayuden a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector». Por su parte, García manifestó que la firma de este convenio con CaixaBank «es un paso clave para seguir impulsando el crecimiento y la innovación en el sector turístico y hostelero de Segovia, garantizando así un servicio de calidad a nuestros clientes y visitantes».
Comunidad Food&Drinks
El objetivo de CaixaBank ‘Food&Drinks’, según explicaron desde la entidad, es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
Por ello, a través de esta línea, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye, según apuntaron, desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. La entidad ofrece también a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permiten simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.
