El Adelantado de Segovia
lunes, 15 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cae una de las campanas de la iglesia de Ayllón

por Redacción
28 de diciembre de 2018
Estado en el que ha quedado la campana./ el adelantado

Estado en el que ha quedado la campana./ el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El día del Corpus Christi de Segovia se queda sin procesión por la lluvia

Más de 300 templos abren sus puertas hasta el Lunes de Pascua en Castilla y León

La Cofradía de las Cinco Llagas convoca el III Concurso de fotografía de la Semana Santa de Valseca

Una de las campanas de la iglesia de Santa María la Mayor se precipitó el pasado jueves a la calle desde el campanario, durante los trabajos de restauración que se desarrollan en el templo. La caída no registró daños personales, aunque sí materiales, afectando al coche del párroco.

Los hechos se produjeron a las 13.30 horas, cuando una de las cuatro campanas que forman parte del campanario de la iglesia mayor de Ayllón cayó a la calle El Parral, causando daños en la fachada sur del templo y en la acera donde impactó. También se vio afectado el vehículo del párroco, que se encontraba en ese momento cerca del lugar donde se precipitó la campana. En el campanario trabajaban dos operarios de Seges S.L., la empresa restauradora, que en ese momento analizaban la necesidad de restauración del yugo de la campana caída.

Según la versión de los trabajadores, realizaban un corte en la madera del yugo para extraer una muestra, precipitándose, debido al mal estado en el que se encontraba, sin provocar daños personales.

Representantes del Obispado de Segovia y el alcalde de Ayllón, César Buquerín, se reunirán la semana que viene para analizar el incremento del coste que supondrá reemplazar la campana y arreglar los desperfectos ocasionados en el edificio, la calzada y el vehículo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda