Las eliminatorias Cádiz-Real Madrid, Villanovense contra el vigente campeón, el FC Barcelona, y Reus-Atlético de Madrid son, principalmente, los emparejamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en el día de ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
Los ‘gordos’ del bombo fueron para un histórico como el Cádiz, equipo contra el que debutó el actual Director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, el 5 de febrero de 1984, y que hoy por hoy compite en el grupo 4 de la Segunda División B.
“Es un equipo con una enorme tradición y una afición apasionada. Estoy seguro de que en poco tiempo estará otra vez en Primera. Es una ciudad que transmite esa pasión por el fútbol y un partido allí no deja indiferente a nadie”, comentó Emilio Butragueño.
Por su parte, el Villanovense extremeño, que logró la clasificación tras derrotar (2-1) al Racing de Ferrol con un gol de Elías en el minuto 91, recibirá al Barça el 28 de octubre y viajará al Camp Nou el 2 de diciembre, por la disputa del Mundial de clubes en Japón que disputan los culés. El resto de partidos son el 2 de diciembre, la ida, el 16, la vuelta.
El Reus se medirá al Atlético de Madrid y la Real Balompédica Linense será la encargada de medirse al último finalista, el Athletic Club, que sigue con la espina de las tres finales perdidas en los últimos años.
Otro histórico como la UD Logroñés recibirá al Sevilla, campeón de la Europa League y con una buena relación con la Copa.
