En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el jueves, 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia acoge varias actividades promovidas desde la sede provincial, con el objetivo de «concienciar a la sociedad sobre su prevención y diagnóstico precoz, así como para dar visibilidad a la enfermedad».
El jueves se hará un llamamiento a la población, a concentrarse, vestida de color rosa, al lado del Acueducto de Segovia para hacer una gran cadena humana a las 11.00 horas. La campaña ‘#ElRosaEsMásQueUnColor’ hace referencia a la necesidad de mantener al movimiento social en el centro, ya que ha sido uno de los motores principales que ha impulsado grandes avances en la investigación y ha movilizado a la sociedad para concienciar sobre el cáncer de mama y aumentar la participación de las mujeres en el cribado.
Además, se ha propuesto a todos los Ayuntamientos de la provincia poner la pulsera en los monumentos de cada pueblo. También se ha invitado a la población a visitarlos, vestida de rosa -el color asociado al cáncer de mama- y compartir las imágenes de estatuas y monumentos con la pulsera en las redes sociales.
Desde la AECC explican que si bien es cierto que la supervivencia media de cáncer de mama a cinco años ha aumentado al 85%, no todos los tumores son iguales. Es necesario mejorar el conocimiento sobre el cáncer de mama triple negativo, el cáncer más agresivo y mayor capacidad de crecimiento y proliferación.
